¿En qué consiste la protección de máquinas?

Home / Noticia

¿En qué consiste la protección de máquinas?

¿Porqué trabajar con nosotros?

En LLUIS CREUS S.L. hace ya 141 años que trabajamos el cuero, y en estos momentos somos los únicos manipuladores de cuero industrial que hay en Cataluña. La tradición del trato manual del cuero se ha mantenido, y en el largo proceso de fabricación, en muchos aspectos todavía artesanal, hay muchos años de experiencia.

Publicaciones

Noviembre 2020

La importancia de proteger la maquinaria es básica para el buen mantenimiento y funcionamiento de las máquinas. Pero ¿Sabes en qué consiste esta protección? A continuación, te lo explicamos.

 

¿Por qué es importante proteger las máquinas?

 

En primer lugar, tenemos que identificar la parte a proteger, con el objetivo de evitar el deterioro o rotura de la máquina en sus partes sensibles y protegerlas de agresiones externas.

Por otro lado, existe un objetivo primordial; proteger a las personas de las partes móviles o peligrosas de la máquina. Esta protección debe permitir el funcionamiento correcto de la máquina sin comprometer su seguridad.

 

En la industria, es esencial la protección de las personas frente al uso de maquinaria peligrosa además del cuidado y conservación de las máquinas que, con el paso del tiempo y el uso continuado, sufren deterioros que causan accidentes laborales, como consecuencia de fallos inesperados, y parones indeseados en la producción.

 

Las máquinas son un elemento potencialmente peligroso para las personas, por eso, es imprescindible el uso de materiales de protección, de hecho, es obligatorio que reúnan las condiciones de seguridad necesarias para el uso de máquinas.

 

¿Cómo proteger las máquinas?

 

La protección más habitual para partes en movimiento son los fuelles, que en sus diferentes versiones se adapta a la medida de cualquier pieza móvil. También podemos considerar las cortinas enrollables o flexibles, fundas, mamparas, persianas de aluminio y espirales metálicas. Son soluciones para la protección de la máquina, a la vez que ofrece protección al usuario de ésta, tanto de los componentes móviles como las altas temperaturas, polvo, taladrinas, y virutas en algunos casos.

 

Los peligros de las máquinas abarcan un amplio espectro, pudiendo ser mecánicos, eléctricos, térmicos, por exposición al ruido y/o vibraciones, radiaciones, por sustancias peligrosas y emisión de gases y polvo, por posturas complicadas, por incendio o explosión.

 

Para proteger la máquina, es imprescindible tomar medidas y valorar las necesidades de protección. Una protección adecuada permitirá que la inversión realizada sea mucho más rentable. El experto detectará los componentes de la máquina que puede sufrir los mayores desgastes ya sea como consecuencia del clima y/o el paso del tiempo, o por su peligrosidad para el trabajador.

 

Como comentamos, el clima es un enemigo invisible de la maquinaria, como la humedad. Por ello es importante protegerla buscando los elementos adecuados para cubrir la máquina en su totalidad.

 

Valorar la protección de tu maquinaria y poner remedio es sencillo. La ayuda de un experto protegerá a tus trabajadores y tu inversión.

 

¿Crees que podemos ayudarte o necesitas más información? Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

En LLUIS CREUS S.L. hace ya 141 años que trabajamos el cuero, y en estos momentos somos los únicos manipuladores de cuero industrial que hay en Cataluña. La tradición del trato manual del cuero se ha mantenido, y en el largo proceso de fabricación, en muchos aspectos todavía artesanal, hay muchos años de experiencia.

OFICINA:

C/ Manuel Fernández Márquez, 50

08918 Badalona

Barcelona

93 225 29 67

Fax. 93 225 43 19

Aviso legal

Política de privacidad

Condiciones generales de venta

CONTÁCTENOS

Submitting Form...

The server encountered an error.

Formulario recibido.

ENVIAR

Copyright © 2017  All rights reserved - Diseño: www.trackcomunicacion.es